SAPAC TRABAJA PARA GARANTIZAR LA POTABILIDAD DEL AGUA QUE SE DISTRIBUYE EN TODO CUERNAVACA

*En contingencia sanitaria, el área de calidad del agua, ha intensificado acciones para brindar certeza a los habitantes sobre la potabilidad del vital líquido.

*Se reciben visitas de forma periódica para dar seguimiento por parte de la Secretaría de Salud y Conagua,

En cumplimiento con la instrucción del presidente municipal, Antonio Villalobos Adán, de garantizar a la ciudadanía la confiabilidad del agua para su consumo, en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC), se intensificaron los monitoreos en diferentes puntos de la ciudad para cumplir con la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994, y con ello, brindar tranquilidad a los habitantes durante esta contingencia sanitaria por el COVID-19.

La Directora General del SAPAC, Yarely Jaimes García, informó que a diario se trabaja para mantener el cumplimiento de los parámetros establecidos en la norma oficial, que estipula los límites permisibles de calidad y los tratamientos de potabilización para uso y consumo humano que deben cumplir los sistemas de abastecimiento de agua.

Agregó que para constatar que se cumpla cabalmente con lo antes mencionado, el departamento de calidad y saneamiento del organismo realiza monitoreos de cloración en diferentes fuentes de abastecimiento y tomas domiciliarias, por lo que refirió que en los últimos días se han realizado 349 monitoreos en diferentes puntos de la ciudad, dentro de los que se encuentran Cd. Chapultepec, Flores Magón, Lomas de Ahuatlán, Centro, Satélite, Lagunilla, Alta Vista, por citar algunos, los cuales cumplieron con niveles satisfactorios de cloro.

La titular del organismo, refirió que de manera espontánea se recibe la visita de la Conagua y de la Secretaría de Salud de Morelos (SSM), quien en coordinación con personal del laboratorio del SAPAC monitorean diferentes pozos de la ciudad y en caso de manifestarse alguna observación se corrige de manera inmediata.

“Queremos que la ciudadanía se sienta segura en sus hogares y que de manera confiada pueda realizar sus protocolos de limpieza y desinfección para prevenir los contagios por el COVID-19” finalizó Yarely Jaimes.