SAPAC RESPONDE A REPORTES CIUDADANOS A FIN DE BRINDAR UN EFICIENTE SERVICIO A LOS CUERNAVACENSES.

*El área de alcantarillado redobla acciones para responder a reportes de desazolves, reparación de fugas de drenaje y tuberías colapsadas.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC), encabezado por la directora general Yarely Jaimes García, trabaja en cumplimiento de la encomienda del alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, de responder con prontitud a cada una de las necesidades ciudadanas, tal es el caso de los reportes en materia de desazolves, reparación de fugas de drenaje y tuberías colapsadas.

Yarely Jaimes informó que desde el inicio de este 2021, el área de alcantarillado ha redoblado acciones para brindar atención a reportes, por lo que a la fecha ha realizado la limpieza de más de 500 metros lineales en la red de drenaje así como más de 20 desazolves en pozos de visita y registros.

Indicó que dichos trabajos se han desarrollado en colonias como Satélite, Ciudad Chapultepec, Ampliación Alta Vista, Lomas de Cortés, Plan de Ayala, Lomas de Atzingo, Fovissste Chapultepec, Centro, Jardines de Ahuatlán, Flores Magón, Emiliano Zapata, Las Granjas, Carolina, Fovissste las Águilas, por citar algunas.

En lo que respecta a la reparación de fugas de drenaje dijo que se han atendido reportes en zonas como Chapultepec, Fovissste Chapultepec, Fovissste las Águilas, entre otras; mientras que en Ciudad Chapultepec, Ampliación Chulavista y Ampliación Alta Vista se respondió a solicitudes por tubería colapsada.

Finalmente, la titular del Organismo, mencionó que el SAPAC cuenta con un programa calendarizado de mantenimientos de tipo preventivo en la red de drenaje para evitar inundaciones durante la temporada de lluvias; por lo que ya se comenzarán a poner en marcha en este 2021, dando prioridad a las zonas que ya se tienen detectadas como críticas, Refirió que este tipo de trabajos se realizan tanto de tipo manual como con los camiones especializados tipo vactor.