Trámites

TOMA DE AGUA

Para contratar una toma de agua potable necesita en original y copia los siguientes documentos:

  • Escrituras Públicas Selladas (CON ANEXOS Y/O APENDICES) y/o Constancia de posesión del Comisario Ejidal o de Bienes Comunales y contrato de compraventa (En caso de no presentar domicilio correcto en la misma, entregar constancia domiciliaria)
  • En caso de que las escrituras estén en trámite con notaria, el usuario deberá presentar carta original expedida por la misma y copias simples selladas de las escrituras.
  • Identificación Oficial del propietario
  • Croquis de ubicación del predio en tamaño carta
  • Pago del predial actual a nombre del nuevo propietario (a)
  • PARA TOMAS COMERCIALES anexar permiso de uso de suelo vigente y plano arquitectónico sellado por la Secretaria de Desarrollo Sustentable.

*Si el que tramita no es el propietario anexar carta poder original y copias de las identificaciones de quien otorga y acepta el poder así como de los testigos.


CAMBIO DE NOMBRE

Para cambio de nombre necesita en original y copia:

  • Escrituras Públicas Selladas (CON ANEXOS Y/O APENDICES) y/o Constancia de posesión del Comisario Ejidal o de Bienes Comunales y contrato de compraventa (En caso de no presentar domicilio correcto en la misma, entregar constancia domiciliaria o de residencia o constancia de alineamiento y número oficial) para la identidad del predio.
  • En caso de que las escrituras estén en trámite con la notaria, el usuario deberá presentar carta expedida por la misma y anexar copia simple.
  • Identificación Oficial del propietario
  • Último pago de su recibo de agua
  • Pago predial actual a nombre del nuevo propietario (a)

*Si el que tramita no es el propietario anexar carta poder original y copias de las identificaciones de quien otorga y acepta el poder así como de los testigos, si es persona moral, presentar poder notarial y acta constitutiva.

COSTO: 2 UMAS + IVA


DERECHOS DE DOTACIÓN Y FACTIBILIDAD

Para derechos de dotación y factibilidad necesita los siguientes documentos en original y copia:

  • Croquis de localización del predio
  • Licencia de Uso de suelo vigente
  • Planos arquitectónicos o conjunto a realizar o en su caso plano de subdivisión o fusión del predio, sellado por la Sria. de Desarrollo Urbano y Obras.
  • Si cuenta con toma de agua anexar copia de recibo de pago.
  • Si es persona moral presentar acta constitutiva y poder notarial en original y copia.

*Si el que tramita no es el propietario anexar carta poder original y copias de las identificaciones de quien otorga y acepta el poder así como de los testigos.


CONSTANCIA DE NO ADEUDO

Para el trámite de constancia de no adeudo necesita en original y copia:

  • Identificación Oficial del propietario
  • Recibo pagado o ticket vigente pagado.
  • Notarias presentar solicitud expedida de la misma con los datos del recibo de agua y copias simples de las escrituras.

*Si el que tramita no es el propietario anexar carta poder original y copias de las identificaciones de quien otorga y acepta el poder así como de los testigos.


DERECHOS Y OBRA DE CONEXIÓN A LA RED DE DRENAJE MUNICIPAL Y Vo Bo DE LA PTAR.
  • Croquis de localización del predio.
  • Documentos de posesión del predio (Escrituras selladas o constancia de posesión sellada)
  • Copia del INE del propietario
  • Copia del último recibo de pago de agua (SAPAC)
  • En caso de no ser el propietario deberá presentar carta poder simple y copia del INE de todas las personas que hayan firmado el documento.
  • En caso de ser persona moral, acta constitutiva y poder notarial.
  • Planos hidro-sanitarios de la casa habitación.
  • Deberá tener su sistema de pre tratamiento para casa habitación.
  • En caso de tratarse de un Desarrollo Comercial, Industrial, de servicio o desarrollo habitacional además de lo anterior deberá presentar lo siguiente:
  • Memoria de cálculo y descriptiva del sistema de tratamiento de las aguas residuales (STAR)
  • Planos hidro-sanitarios del conjunto, donde se muestre la ubicación y el perfil hidráulico de la PTAR. (Interconexiones de la etapa de tratamiento, de equipamiento) que se indique la propuesta de descarga de niveles.

NOTA: Podrá sustituir el punto 2 con la Licencia de Uso del Suelo


CAMBIO DE TARIFA DOMESTICO A COMERCIAL

Para el trámite de cambio de tarifa de domestico a comercial necesita en original y copia:

  • Licencia de uso de suelo vigente
  • Planos arquitectónicos o conjuntos del proyecto a realizar o en su caso plano de subdivisión o fusión del predio. Sellado por la Secretaria de Desarrollo Sustentable.
  • Identificación Oficial del propietario
  • Recibo de cobro

*Si el que tramita no es el propietario anexar carta poder original y copias de las identificaciones de quien otorga y acepta el poder así como de los testigos.


CAMBIO DE TARIFA COMERCIAL A DOMESTICO

Para el trámite de cambio de tarifa de comercial a domestico necesita en original y copia:

  • Identificación Oficial del propietario
  • Recibo de cobro
  • Boleta predial
  • Baja de hacienda

*Si el que tramita no es el propietario anexar carta poder original y copias de las identificaciones de quien otorga y acepta el poder así como de los testigos.


CAMBIO DE TARIFA RESIDENCIAL A HABITACIONAL

Para el trámite de cambio de tarifa residencial a habitacional necesita en original y copia:

  • Identificación Oficial del propietario
  • Recibo de cobro
  • Boleta predial

*Si el que tramita no es el propietario anexar carta poder original y copias de las identificaciones de quien otorga y acepta el poder así como de los testigos.


CAMBIO DE LÍNEA

Para solicitar un cambio de línea necesita en original y copia los siguientes documentos:

  • Identificación Oficial del propietario
  • Recibo de cobro
  • Croquis de localización del predio

*Si el que tramita no es el propietario anexar carta poder original y copias de las identificaciones de quien otorga y acepta el poder así como de los testigos.

EL COSTO SE DETERMINA MEDIANTE INSPECCIÓN


CAMBIO DE LUGAR DEL MEDIDOR

Para solicitar un cambio de lugar del medidor necesita en original y copia los siguientes documentos:

  • Identificación Oficial del propietario
  • Recibo de cobro
  • Croquis de localización del predio

*Si el que tramita no es el propietario anexar carta poder original y copias de las identificaciones de quien otorga y acepta el poder así como de los testigos.

EL COSTO SE DETERMINA MEDIANTE INSPECCIÓN


CONSTANCIA DE NO EXISTENCIA DE TOMA

Para solicitar una constancia de no existencia de toma necesita en original y copia los siguientes documentos:

  • Realizar un escrito dirigido a Dirección General, que incluya: dirección, teléfono y firma del propietario.
  • Anexar copias de la escritura sellada (con nexos y apéndices) o constancia de posesión.
  • Identificación Oficial del propietario
  • Predial
  • Croquis de localización del predio
  • Después de ingresar la documentación se realizará una inspección, para determinar si es o no procedente.

*Si el que tramita no es el propietario anexar carta poder original y copias de las identificaciones de quien otorga y acepta el poder así como de los testigos.