PARA MEJORAR EL ABASTECIMIENTO EN LA COLONIA ANTONIO BARONA SE REALIZA SUSTITUCIÓN DE NUEVO EQUIPO DE BOMBEO

  • Las acciones son posibles gracias a las gestiones realizadas a través del programa PRODI.
  • También se realizan las acciones correctivas en el pozo Barona 1, que presentó un daño en el interruptor.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Cuernavaca (SAPAC), en coordinación con la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), realiza la sustitución de nuevo equipo de bombeo en el pozo Antonio Barona 2, lo que permitirá optimizar el servicio que se brinda a los habitantes de la colonia del mismo nombre.

El Director General del SAPAC, Mauricio Vega Chavaje refirió que estas acciones son posibles gracias a las gestiones realizadas a través de recursos federales, como parte del Programa para Desarrollo Integral de los Organismos Operadores de Agua y Saneamiento (PRODI), cuyo objetivo es apoyar a los sistemas operadores de agua con acciones de fortalecimiento, mediante una mayor sostenibilidad operativa y financiera.

Informó que las labores consisten en el remplazo de un nuevo equipo de bombeo de 200 caballos de fuerza, que cuenta con las mismas condiciones técnicas, lo que permitirá eficientar el servicio de agua potable que se suministra a los habitantes de la colonia Antonio Barona, evitando con ello el desabasto durante el temporal de estiaje que se avecina. Las acciones corren a cargo del personal de la CEAGUA, iniciando el día de ayer con las maniobras de extracción, estimando concluir, a más tardar el día de mañana.

Recordó que como parte de este programa, también se realizó de manera reciente la sustitución de los equipos de bombeo de 100 y 60 caballos de fuerza en los equipos Chamilpa 2 y Güemes Celis. Agregó previo a estas acciones, fue necesario realizar un diagnostico en las diferentes fuentes de abastecimiento para determinar que pozos requerían con mayor urgencia dicho remplazo.

Aunado a lo anterior, Vega Chavaje agregó, que tras registrar fallas en el interruptor del pozo Barona 1, personal de mantenimiento del SAPAC trabaja en las acciones correctivas para reactivar su operación a la brevedad posible.

Con estas acciones se demuestra que nuestra prioridad en SAPAC es dotar de óptimo abastecimiento de agua en Cuernavaca, por lo que se trabaja para responder con prontitud a cada uno de los reportes por falta de servicio.