Continúa SAPAC con la campaña de instalación de medidores gratuitos en Cuernavaca

  • Estas acciones se realizan en las colonias Flores Magón, Amatitlán y Vista Hermosa.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC), en coordinación con la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), continúan con la campaña de instalación de medidores gratuitos en las colonias Flores Magón, Amatitlán y Vista Hermosa. Acciones realizadas con la finalidad de obtener una cuantificación exacta del consumo del vital líquido para otorgar un servicio eficiente a los usuarios de este organismo operador.

El Director General del SAPAC, Mauricio Vega Chavaje, refirió que trabajar con transparencia y atención a las demandas ciudadanas, son algunas de las encomiendas del Presidente Municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, por lo que hoy se trabaja para que los habitantes tengan plena confianza de cobros justos al obtener una lectura confiable de sus consumos.

Informó que en esta semana se inició con la instalación de estos sistemas de medición en las colonias Flores Magón, Amatitlán y Vista Hermosa, sumándose a las zonas de Antonio Barona, Lagunilla, Alta Vista, Carolina, Ahuatepec y Centro, donde fueron realizadas estas mismas acciones, el año anterior. Destacó que estas acciones son posibles gracias a las gestiones realizadas a través de recursos federales, como parte del Programa para Desarrollo Integral de los Organismos Operadores de Agua y Saneamiento (PRODI).

Agregó que también se da continuidad con la colocación de 22 macromedidores en diferentes pozos de la ciudad, para cuantificar el agua extraída. Refirió que se como parte de este programa también se realizó la sustitución de equipos de bombeo de agua potable en los equipos Güemes Celis y Chamilpa 2, quedando pendiente dichas labores en el equipo Antonio Barona, para contribuir con ello, a eficientar el servicio que se brinda a los habitantes y reducir el consumo de energía en los pozos.

Finalmente, Vega Chavaje, refirió que para seguridad de los habitantes, se cuenta con personal debidamente identificado.