SAPAC repara fuga al interior del bosque en el ejido de Tetela del Monte

  • Se trató de una maniobra complicada que requirió de un intenso trabajo de 8 horas por parte del área de conservación.

Siguiendo con la encomienda del Alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, de responder con prontitud a cada uno de los requerimientos ciudadanos, cuadrilla operativa del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC), repara intensa fuga registrada al interior del bosque, en el ejido de Tetela del Monte, misma que ocasionaba la falta de suministro del vital líquido en la colonia Lomas Tzompantle y el desperdicio de agua, tratándose de una maniobra complicada que requirió ocho horas de intenso trabajo.

El Director General del SAPAC, Fernando Blumenkron Escobar, informó que tras recibir reportes ciudadanos por falta de suministro en la colonia Lomas Tzompantle, se procedió a realizar un recorrido de supervisión por la red hidráulica localizada al interior del bosque, que se alimenta del Manantial de la India, y cuya distancia comprende alrededor de 3 km. Agregó que tras la inspección realizada se detectó una ruptura en la línea de conducción, como consecuencia del desgajamiento del cerro, lo que originaba el desperdicio de agua potable y la afectación en el servicio de la zona de Tzompantle.

Refirió que una vez detectado el problema, cuadrilla de conservación del SAPAC procedió a realizar las acciones de reparación, donde fue necesario sustituir 8 metros de tubería dañada, no obstante, destacó que se trató de una maniobra de reparación complicada, desde el momento del traslado de la tubería hasta su colocación, debido a que fue necesario descender por una ladera durante un tiempo aproximado de una hora, para llegar al punto de reparación. Aunado a esto, por la complejidad del terreno se tuvo que bajar la tubería con lazos, para posteriormente trasladarla cargando al punto exacto y proceder con los trabajos.

Las maniobras que iniciaron a las 10 de la mañana fueron concluidas alrededor de las seis de la tarde y corrió a cargo de una brigada de 6 personas del área de conservación. Cabe señalar que una vez concretados los trabajos, personal de operación verificó la llegada del suministro, supervisando algunos domicilios para constatar que el vital líquido llegara con una correcta presión.

Con acciones como esta se demuestra que pese a la complejidad con la que se cuente, en el SAPAC trabajamos a nuestra máxima capacidad para responder con resultados a los habitantes de la capital morelense.