SAPAC continúa redoblando esfuerzos en materia de desazolves, atención a reportes por taponamientos y colapsos en tuberías.

Siguiendo con los lineamientos de trabajo establecidos por el Alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC), continuamos intensificando acciones de limpieza y desazolves en alcantarillas y líneas de drenaje, así como brindando atención a reportes por taponamientos y colapsos en tuberías, con el fin de responder de manera oportuna a los reportes ciudadanos.

El Director General del SAPAC, Fernando Blumenkron Escobar, refirió que se instruyó a las cuadrillas de alcantarillado para concentrar las labores de desazolve en puntos críticos de la ciudad, como es el caso, de Plan de Ayala, Glorieta la Luna, Adolfo López Mateos, San Antón, El Vergel, Chapultepec, Sacatierra, entre otras, realizando las labores tanto de manera manual como con la ayuda del camión especializado de desazolve.

Dijo que de manera paralela, se han atendido reportes por tuberías de drenaje colapsadas, tal es el caso de los registrados en las colonias Acapantzingo, Tulipanes, Chapultepec, Lomas de Cortés, Alta Vista, entre otras, donde fue necesario sustituir las tuberías dañadas, para poner fin al derrame de aguas residuales en la zona.

Blumenkron Escobar, refirió que los taponamientos en líneas de drenaje y alcantarillas persisten, como consecuencia de la gran cantidad de basura que se encuentra en las calles y que es arrastrada por la corriente de lluvias.

“Desafortunadamente, en la mayoría de los casos, el drenaje se colapsa, por la basura acumulada, que genera taponamientos y termina reventando el tubo, por lo que invitamos a la ciudadanía a colaborar con el organismo evitando dejar basura en las calles, material de construcción en la vía pública, pues es otro factor que genera la obstrucción de las líneas de drenaje y tapones en alcantarillas”, concluyó.