EFICIENTA SAPAC LA OPERACIÓN DE DOS POZOS, CON LA SUSTITUCIÓN DE EQUIPOS DE BOMBEO

  • Se trabaja en la sustitución de las bombas de los pozos La Cañada y Chapultepec Tres.
  • Estas acciones beneficiarán a usuarios de ocho colonias. Mientras se realizan los trabajos, se dotará el servicio de otros pozos.

El sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), trabaja en la extracción e instalación de dos equipos de bombeo en los pozos La Cañada y Chapultepec Tres, con lo que se eficientará su operación y mejorará la distribución del servicio.

La directora general del SAPAC, María Luisa López Sotelo, informó que días atrás, el equipo de la Cañada sufrió un daño en la bomba, por lo que se sustituyó por una de repuesto.

Refirió que esta acción y el redireccionamiento de otras fuentes aledañas, permitió continuar el suministro en la zona, sin presentar problemas de desabasto.

No obstante, tras realizar las reparaciones pertinentes de una bomba de mayor caballaje, este jueves, se realizaron los trabajos de extracción y sustitución.

“Estas acciones permitirán eficientar el suministro en las colonias de Margarita Maza de Juárez, Chulavista, Ampliación Chulavista, San Antón, así como en la Cañada”, comentó la titular del SAPAC.

Para el viernes se contemplen maniobras en Chapultepec Tres.

María Luisa López, añadió, que este viernes se continuarán los trabajos de mejoramiento en el pozo Chapultepec III, el cual, presentó daños en la bomba hace unos días.

Y es que comentó que este pozo refuerza la distribución en la zona de Fovissste las Águilas, el Lago, calle de la Luz; además de surtir del servicio a los porteadores, mediante el llenado de pipas.