APOYA SAPAC CON ACCIONES DE DRENAJE A LA PRIMARIA OTILIO MONTAÑO

  • Derivado del sismo registrado en septiembre del año pasado, se originó una fractura en fosa séptica, y hoy se brinda solución.

Como parte de su compromiso social, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), apoyó a la escuela primaria, Otilio Montaño, de la colonia Antonio Barona, con la construcción de una descarga de drenaje.

La directora general del SAPAC, María Luisa López Sotelo, explicó que el sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2017, fracturó la fosa séptica de la escuela, ocasionando filtraciones de agua residual.

Tras un acercamiento entre autoridades de la institución educativa, la representación de padres de familia y el sistema operador, se inspeccionó la escuela y se determinaron los trabajos a desarrollarse.

De este modo se puso en marcha la obra que consistió en la construcción de una descarga de drenaje de 20 metros de longitud.

María Luisa López, señaló que estas acciones fueron posibles gracias al trabajo coordinado entre autoridades escolares y padres de familia, quienes suministraron el material de construcción, en tanto que el SAPAC, aportó la mano de obra y maquinaria.

“Con estas acciones canalizaremos el agua residual a la red municipal, contribuyendo a brindar un espacio más seguro y saludable para la comunidad estudiantil, en beneficio de aproximadamente de 600 alumnos”, acotó, la directora general del SAPAC.