TRABAJA SAPAC PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL AGUA EN CUERNAVACA

  • Contra la ola de calor provocada por la canícula se han redoblado acciones para garantizar que el agua distribuida cumple a cabalidad la norma oficial mexicana.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), mantiene los monitoreos constantes de cloro residual en todas las fuentes de abastecimiento, para garantizar a los habitantes la confiabilidad del agua para su consumo, sobre todo en esta temporada de altas temperaturas causadas por la canícula.

La directora general del Sapac, María Luisa López Sotelo, comentó que se han redoblado las acciones por parte del personal del departamento de Calidad del Agua, con el objetivo de brindar tranquilidad a los usuarios.

En el último trimestre, se han realizado más de seis mil monitoreos que certifican el cumplimiento de los estándares de cloración, con los resultados óptimos de que el agua que distribuye el Sapac cumple con los requisitos establecidos en la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994.

La titular del Sapac, añadió que se han llevado a cabo más de 400 mantenimientos preventivos y correctivos a los equipos de cloración para su óptimo funcionamiento.

Agregó que personal especializado de laboratorio y cloración llevan a cabo el proceso que consiste en la desinfección del agua, empleando dosificadores en cantidades precisas de gas cloro e hipoclorito de sodio.

“A diario, personal de calidad del agua realiza de manera aleatoria monitoreos en tomas domiciliarias, así como en las más de 90 equipos de bombeo”, comentó, María Luisa López.

Refirió que de manera periódica el Sapac es supervisado por el Sector Salud de Morelos y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), quienes corroboran que los procedimientos de cloración sean los adecuados y mantengan los niveles que estipula norma oficial mexicana NOM-127-SSA1-1994.

“En el último mes Salubridad llevó a cabo 162 monitoreos y 86 la Conagua, lo que confirma que el agua que distribuimos en la capital morelense es adecuada para el consumo humano”, finalizó, López Sotelo.