LLEVA SAPAC LA CULTURA DEL AGUA A CURSOS DE VERANO

  • Durante los primeros días de vacaciones, más de 350 niños se han beneficiado, con nuevas enseñanzas sobre el cuidado del líquido.

 

Con el propósito de continuar con la promoción por el respeto y cuidado del  agua, en esta temporada vacacional, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), participa en diferentes cursos de verano en delegaciones e instituciones de la capital morelense.

La directora general del Sapac, María Luisa López Sotelo, dijo que se instruyó al personal del Espacio de Cultura del Agua (ECA), acercarse a las diferentes delegaciones y trabajar de manera coordinada.

Dentro de las actividades que desarrollan los promotores del agua, se encuentran la  proyección de cortometrajes a través de la unidad móvil así como la impartición de pláticas y talleres como  “Agua para Todos”, “Memora del Agua”, “Dibujando a cuidar el Agua”, entre otros.

Informó que durante los primeros días de vacaciones, se ha logrado beneficiar a más de 350 niños,  en cursos en los que también participó una empresa automotriz.

“Con estas actividades buscamos fomentar nuevos hábitos y valores entre los niños a través de juegos y actividades acordes a su edad, encaminadas a crear conciencia sobre el respeto y preservación del recurso hídrico”, precisó, la directora general del Sapac.

Cabe señalar que en estos cursos, los promotores del agua obsequian  trípticos a los padres de familia, brindándoles  recomendaciones para crear nuevos hábitos en el consumo del agua, que lleven al ahorro, cuidado y preservación del mismo.

También se les invita a conocer la maqueta del ciclo hidrológico, ubicada en las instalaciones de la Sala Interactiva del Agua, en la calle Francisco I. Madero, sin número, en la colonia Miraval, con visitas de lunes a viernes en un horario de  8:00 a 16:00 horas.