IMPLEMENTA SAPAC NUEVO MENÚ INTERACTIVO DEL CENTRO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA A TRAVÉS DEL 073

  • Con este nuevo mecanismo se reducirán los tiempos de espera y se agilizarán los reportes.

 

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), habilitó un nuevo menú interactivo del Centro de Atención Telefónica (CAT), que permitirá brindar una atención rápida y eficiente.

La directora general del Sapac, María Luisa López Sotelo, dijo que, derivado de una evaluación realizada a esta importante área de mayor contacto ciudadano, se determinó automatizar las llamadas con el objetivo de agilizar la atención y mejorar el servicio.

Explicó que este nuevo menú interactivo garantiza que todas las llamadas sean recibidas y canalizadas a cada una de las áreas correspondientes.

Con esta nueva modalidad, al marcar el 073, los usuarios podrán elegir la opción uno, si requieren información sobre saldos y fechas de vencimiento; dos, si desean reportar una fuga; tres, falta de servicio.

En caso de una queja por bacheo o escombro relacionado con reparación de fuga, opción cuatro; servicio de desazolves, cinco, mientras que en la opción seis, los usuarios pueden solicitar otros servicios, como es el caso de solicitud de pipas, entre otros.

El usuario dejará un mensaje con el reporte, acompañado de la dirección completa, referencias como las calles y un número telefónico, a fin de que estos datos se canalicen a las áreas correspondientes para su pronta atención.

Finalmente, el usuario escuchará un mensaje final que le confirmará que su queja ha sido levantada y turnada al área correspondiente.

“Con acciones como esta pretendemos reducir los tiempos de espera al momento de realizar el reporte y dar mayor celeridad en la respuesta ciudadana. Estamos comprometidos en mejorar la atención que brindamos, y hoy, trabajamos para facilitar la comunicación entre los usuarios y el Sapac”, aseguró, María Luisa López.