IMPULSA SAPAC EL RESPETO AL PLANETA A TRAVÉS DE VISITAS CON INSTITUCIONES EDUCATIVAS

  • ECA y Casa Ecológica realizaron actividades lúdicas, didácticas y talleres para generar conciencia entre los estudiantes.

En el marco del Día Mundial de Protección de la Naturaleza, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), por medio de sus Espacios de Cultura del Agua (ECA) y Educación Ambiental (Casa Ecológica), visitaran durante tres días el colegio «Tehatsi» de la colonia Lomas de Atzingo, con el propósito de seguir fomentando la preservación de la biodiversidad entre la población estudiantil.

En esta ocasión, alumnos de preescolar y primaria aprenderán la importancia de la separación de la basura en casa, tips del uso adecuado del agua, así como el cuidado de las barrancas a través de los talleres » Carrera de la basura», «Conociendo el planeta», Suma de las partes”, “Olimpiagua”, “Biodiversidad acuática” y proyección de cortometrajes dentro del aula móvil.

La titular del SAPAC, Evelia Flores Hernández, informó que continuarán impulsando esta iniciativa a favor del hábitat dentro de esta administración municipal encabezada por el edil José Luis Urióstegui Salgado, como parte del programa estatal de Cultura del Agua.

Finalmente, la dependencia municipal invita a la ciudadanía a generar cambios positivos para la conservación del planeta, mayor información acercarse a las oficinas del ECA, ubicadas en la Avenida Morelos Sur No.166 de la colonia Centro.