RECIBEN PROMOTORES AMBIENTALES DE SAPAC CAPACITACIÓN DE CULTURA DEL AGUA.

  • Mediante talleres se pretende promover el valor del recurso hídrico.

Con el objetivo de fortalecer y conocer nuevas herramientas pedagógicas sobre la concientización en el uso correcto del vital líquido entre la población, personal de los Espacios de Cultura del Agua (ECA) y Educación Ambiental (Casa Ecológica) del Sistema de Agua Potable de Cuernavaca (SAPAC), recibieron capacitación por parte de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) en relación a los talleres y dinámicas implementados en las instituciones educativas.

El curso se llevó a cabo los días 20 y 21 de septiembre, como parte de las acciones del Programa Federal de Cultura del Agua, cuya finalidad es promover la preservación de los recursos naturales para una mejor calidad de vida.

En este sentido, la Directora General del SAPAC, Evelia Flores Hernández, reconoció la gran labor desempeñada por los facilitadores de este sistema operador, que permitan consolidar buenos hábitos entre la sociedad para la protección del planeta.

«Cuernavaca cuenta con uno de los cuatro acuíferos en el estado de Morelos de los 576 del país, por eso es importante cuidar el hábitat desde casa con estrategias sencillas y seguras», apuntó.

A la capacitación asistieron promotores de los diferentes Espacios de Cultura del Agua en la entidad, quienes conocieron dinámicas educativas denominadas «Medio tiempo en la final», «Suma de las partes», «Agua para todos», «Proverbios y dichos del agua», «Ruleta del agua» y «Ecosistemas acuáticos en el estado de Morelos».

Finalmente, está formación pedagógica ayuda a mejorar las técnicas de enseñanza ecológica con un mayor impacto en los niños, jóvenes y adultos.