CON DIÁLOGO ESTABLECIDO, LLEGA SAPAC A ACUERDO CON VECINOS DE LA COLONIA TLATEPEXCO

  • Se elabora un nuevo programa de distribución del vital líquido a través de pipas de agua
  • Se estima que en la última semana del mes de agosto se lleve a cabo la instalación de la bomba original en el pozo Cuarteles.

Cumpliendo con la instrucción de la Directora General del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Evelia Flores Hernández, personal operativo del organismo dialogaran con vecinos de la colonia Tlatepexco a fin de acordar la distribución del vital líquido a través de carros cisterna, esto, mientras se concluyen con los trabajos de reparación de la bomba original en el equipo Cuarteles, que permitirá restablecer el servicio del vital líquido al cien por ciento.

Gonzalo Ávila Rojas, Jefe del área de operación, escuchó a los vecinos que manifestaban que en sus zonas no llegaban los apoyos de pipas, por lo que, de manera inmediata se organizó un nuevo programa de distribución de los carros cisterna a fin de que el abastecimiento del vital líquido llegue a todas las zonas afectadas.

Asimismo, se les explicó, que se prevé que la última semana del mes de agosto se concluyan con los trabajos de reparación de la bomba original del pozo Cuarteles, por lo que, se llevará a cabo su instalación de manera inmediata, a fin de que el servicio del vital líquido comience a regularizarse al cien por ciento, con una correcta presión, en las colonias Emiliano Zapata, San Jerónimo, Jiquilpan, Cuarteles, Tlaltepexco y Lomas de Cortés.

Asimismo, el personal operativo se comprometió que una vez instalada la bomba original, se mantendrá al pendiente de que el vital líquido llegue a cada una de las zonas de distribución.

Una vez concluido el dialogo con los vecinos de Tlatepexco, los vecinos accedieron a levantar el bloqueo que mantenían a la altura de la carretera federal Cuernavaca- Tepoztlán, alrededor de la una de la tarde.