SAPAC PROMUEVE LA CULTURA DEL AGUA EN LAS DELEGACIONES MUNICIPALES

  • El ECA y Casa Ecológica trabajan en conjunto para concientizar a la población en temas de sustentabilidad.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), por medio de sus Espacios de Cultura del Agua (ECA) y de Educación Ambiental (Casa Ecológica), visitaron la Delegación Municipal «Vicente Guerrero», en la colonia Satélite, con el propósito de llevar a cabo en los próximos días la séptima «Feria del Agua en tu Colonia».

Dicho programa consiste en la implementación de talleres y ponencias sobre uso correcto del vital líquido, así como actividades sustentables que ayudarán a consolidar la participación de la sociedad en el manejo correcto de los recursos naturales para evitar su degradación.

Evelia Flores Hernández, titular de este organismo descentralizado, informó que ambas áreas ambientalistas del SAPAC, han trabajado durante el año con diferentes estrategias para lograr un compromiso que todos debemos asumir, ya que el agua cada día es más escasa y debemos cuidarla día a día.

En este sentido, el ECA y Casa Ecológica invitan a la población en general sumarse a este tipo de programas que ayudarán a proteger el planeta para las futuras generaciones.

Por último, la encargada de la paramunicipal exhorta a los habitantes a no tirar basura en las calles, ya que en esta temporada de lluvias ocasiona taponamientos en la alcantarillas e inundaciones.