CONCLUYE SAPAC CON LABORES EN LA CALLE ABASOLO EN LA COLONIA CENTRO

  • Una fuga de agua potable en la línea de 12 pulgadas era la causa de la reducción del suministro.
  • El servicio del vital líquido comenzó a restablecerse en el transcurso de la noche en las calles Cuauhtemotzin, Motolinía, Abasolo y Galeana.

Tras una ardua labor de más de 12 horas por parte del personal de las áreas de conservación y alcantarillado del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), fueron concluidos los trabajos desarrollados en la calle Mariano Abasolo en la colonia Centro, lo que permitió reactivar el servicio del vital líquido en las calles Cuauhtemotzin, Motolinía, Abasolo y Galeana, en el transcurso de la noche.

La Directora General del SAPAC, Evelia Flores Hernández, informó que tras realizar los sondeos correspondientes, se encontró en la calle Abasolo, una fuga de agua en la línea de 12 pulgadas, así como un colapso en la tubería de drenaje de 20 cm.

Explicó que la fuga de agua potable no era visible, debido a que se fugaba por la línea de drenaje fracturada.

Ante esta situación, explicó que personal de conservación dio paso con los trabajos de reparación correspondientes, sustituyendo 3 metros de tubería de asbesto cemento de 12 pulgadas, así como 2 metros de tubería de drenaje colapsado de 25 cm. de diámetro.

Una vez concluidas las labores correctivas, Evelia Flores dijo, que se dio paso con las labores de relleno por parte de personal de bacheo del organismo, teniendo previsto para las próximas horas las labores de asfalto a cargo del personal del Ayuntamiento de Cuernavaca.

Finalmente, la titular del SAPAC, refirió que con el fin de constatar la correcta reactivación del servicio del vital líquido se instruyó al personal operativo para dar paso con los monitoreos correspondientes por las calles de Cuauhtemotzin, Motolinía, Abasolo y Galeana corroborando la llegada del líquido en los hogares.