INICIA SAPAC 2021 INTENSIFICANDO LABORES DE RESPUESTA A REPORTES CIUDADANOS SOBRE FUGAS DE AGUA

-El objetivo es dar celeridad y respuesta a cada reporte generado a través de los canales de comunicación, como redes sociales y vía telefónica.

En seguimiento a la instrucción del alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, a través de la dirección general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC), se convocó al área operativa para que en este inicio de año 2021, se redoblen las acciones en materia de reparación de fugas, respondiendo a cada uno de los reportes ciudadanos. Así como la ampliación de la campaña de pago adelantado 11x 12 para que más usuarios puedan tener el beneficio del descuento, hasta el 31 de enero del 2021.

La Directora General del SAPAC, Yarely Jaimes García, precisó que una de las prioridades para este año que recién comienza, es darle celeridad a cada una de las solicitudes ingresadas a través del Centro de Atención Telefónica (CAT), redes sociales y de manera presencial en las oficinas del organismo.

Por lo anterior informó que en los días se han realizado reparaciones de fugas tanto de toma como de línea en colonias como Las Águilas, Reforma, Ampliación Alta Vista, Lagunilla, Antonio Barona, Volcanes, Santa María, Centro, por citar algunas.

Asimismo, mencionó que se ha trabajado en la localización de fugas ocultas, en puntos como Chamilpa, Emiliano Zapata, Vista Hermosa, San Juan, mismas que se realizan con ayuda del equipo de vídeo inspección y personal especializado para facilitar la detección de estos desperfectos.

Finalmente dio a conocer que al cierre del 2020 se reportó la atención de más de 2 mil fugas en distintos puntos de la capital morelense, por lo que pidió la colaboración de los habitantes para que realicen su pago puntual, pues con cada una de sus contribuciones es posible brindar un mejor servicio y acelerar los tiempos de respuesta, razón por la que puso a disposición cada una de las sucursales ubicadas en las colonias Centro, Lomas de la Selva y Antonio Barona.