JUNTA DE GOBIERNO DEL SAPAC APRUEBA CAMPAÑA  DE PAGO ADELANTADO 11X12

En apoyo a la economía de la ciudadanía, la Junta de Gobierno del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC) encabezada por el Alcalde Antonio Villalobos Adán, puso en marcha la campaña de descuento en pago adelantado “11X12” por el periodo comprendido del 27 de octubre al 28 de febrero, para el ejercicio fiscal 2021. La cual consiste en pagar 11 meses por adelantado y se le bonificará 1 mes en su recibo de agua.

Durante la sesión se aclaró que se trata de un pago adelantado por consumos promedio del ejercicio inmediato anterior, en los que si el consumo rebasa dichos consumos promedio, se tendrá que pagar una diferencia por el excedente, con un 10 por ciento de descuento a ese excedente.

Se precisó que además de representar un ahorro en la economía de los cuernavacenses, permite obtener una mayor recaudación para el organismo, la cual servirá para llevar a cabo mantenimientos a equipos de bombeo, reparación de fugas, desazolves, desarrollo en obra de infraestructura hidráulica entre otras. Tal y como lo ha instruido el Alcalde Antonio Villalobos Adán.

Cabe aclarar que el programa tendrá validez en cualquiera de las sucursales del SAPAC, ubicadas en Av Morelos Sur de la colonia Centro, avenida Vicente Guerrero, en Lomas de la Selva y en calle Emiliano Zapata, de la colonia Antonio Barona, con horario de atención de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 14:00 horas los días sábados.
Se e aprobó el convenio de coordinación interinstitucional entre SAPAC y el Ayuntamiento, de los diferentes módulos para el efecto de cobro en los servicios.

En la sesión estuvieron presentes el Edil Antonio Villalobos Adán, el Presidente del Consejo Consultivo del SAPAC Antonio Sánchez Purón y los Regidores Gerardo Güemes Manzo, Jesús Martínez Dorantes, Albina Cortés Lugo, Anayeli Rodriguez Gutiérrez, y representando a la Sindica Municipal Marisol Becerra, Manuel Cruz, y por parte de Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización el Lic Alberto Roman, y la Directora General del SAPAC Yarely Jaimes García.
Fueron aprobados el Informe Trimestral de Operaciones, y la Cuenta Pública del 3er Trimestre de SAPAC.