CUMPLE SAPAC CON ORDEN DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN (SCJN) EN FAVOR DE JUBILADOS

*En esta administración se responde a trabajadores que durante años sirvieron a favor de Cuernavaca.

Esta mañana, el Presidente Municipal, Antonio Villalobos Adán, en compañía de la encargada de despacho del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Municipio de Cuernavaca (SAPAC), Yarely Jaimes García, se reunieron con un grupo de trabajadores jubilados, del organismo, para informarles sobre el cumplimiento a su favor, de la controversia constitucional interpuesta ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sobre el pago de sus jubilaciones que por ley les corresponden.

“En esta administración reconocemos la labor de la base laboral, en especial de aquellos que durante años trabajaron para ganarse este derecho, somos conscientes de que tenemos que responder a aquellos que ya cumplieron por Cuernavaca.

Legalmente ya era necesario cubrir con el tema de jubilados y pensionados” refirió Villalobos Adán.

Agregó que hoy se responde a 14 trabajadores jubilados que se encontraban en espera de dicha resolución desde el 2018, por lo que se estarán presentando ante la junta de conciliación para recibir lo correspondiente a lo acumulado a su jubilación del 2018 a la fecha.

“No hubo necesidad de enfrentamientos por lo que genera el reconocimiento a lo que este organismo les debe y a lo que Cuernavaca les reconoce” subrayó el Alcalde de Cuernavaca.

Por su parte los trabajadores jubilados, agradecieron al Alcalde Capitalino y a la encargada del SAPAC por la disponibilidad que siempre mostraron, resaltando que en todo momento hubo una apertura al diálogo, logrando con ello las negociaciones y una respuesta favorable, que no fue posible durante la pasada administración.

Cabe señalar que con estos acuerdos se estará cubriendo los adeudos pendientes de 14 trabajadores jubilados, así mismo podrán gozar mensualmente de sus pagos correspondientes como a todo trabajador le corresponde al momento de jubilarse.