SAPAC REPARA MÁS DE DOS MIL 500 FUGAS DE AGUA POTABLE DURANTE EL PRIMER AÑO DE LA ADMINISTRACIÓN.

Una de las principales encomiendas del Alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, desde el inicio de su administración municipal, fue la de trabajar en favor de los habitantes de Cuernavaca, respondiendo a cada uno de sus requerimientos. Por ello, el Director General del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC), Mauricio Vega Chavaje, instruyó al personal operativo a redoblar acciones en materia de reparación de fugas de agua, reportando más de 2 mil 500 acciones en diferentes puntos de la capital morelense.

Vega Chavaje, subrayó que uno de los principales retos en esta gestión, ha sido hacer frente a las constantes rupturas generadas en la mayoría de los casos, por el deterioro de la infraestructura, que supera los 40 años de antigüedad, por ello, dijo que en este 2019 se instruyó a las diferentes brigadas de atención y reparación de fugas para responder de manera oportuna a dichas averías.

El titular del Organismo, Mauricio Vega Chavaje, refirió que las rupturas en las líneas de distribución representan el desperdicio de miles de litros de agua, que a su vez repercute en pérdidas económicas para el sistema operador, así como en la disminución en la presión del servicio que se envía a los habitantes, razón por la que al tomar el cargo como responsable del organismo, se instruyó al personal de conservación, quienes en este ejercicio redoblaron acciones, para responder de manera oportuna a dichas averías.

Agregó que en esta administración se trabaja de forma coordinada con los Comités Ciudadanos Vigilantes del Agua, lo que ha permitido conocer las necesidades de los habitantes de las diferentes colonias de la ciudad, para poder responder con prontitud a cada una de ellas.

Vega Chavaje informó que en las últimas semanas se ha brindado atención puntual al llamado ciudadano de vecinos de colonias como Acapantizngo, Satélite, Amatitlán, Las Águilas, Centro, Plan de Ayala, La Carolina, Antonio Barona, Altavista, Teopanzolco, entre otras.

Agregó que en ocasiones se trata de fugas ocultas, lo que retarda las labores de reparación, no obstante en esta administración se dio continuidad con el trabajo de la brigada especializada, que cuenta con un trabajador con impedimento visual, pero con gran agudeza auditiva, lo que contribuye a facilitar las acciones de búsqueda, para detectar el punto exacto de donde se encuentra el desperfecto.

Finalmente puso a disposición de la población las redes sociales y el Centro de Atención Telefónica a través del 073, para poder brindar respuesta a cada una de las solicitudes ciudadanas.