SAPAC trabaja en el mantenimiento y reparación de equipos de bombeo

Como parte de los compromisos asumidos por parte de la presente administración del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC), el área operativa del organismo trabaja de manera comprometida para responder a las necesidades de los habitantes y poder dar cumplimiento a una de las instrucciones del alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, de brindar resultados en beneficio de los ciudadanos de la capital morelense.

Personal de mantenimiento del SAPAC lleva a cabo trabajos para la reparación de los equipos de bombeo del Amate, Maravillas, Mascareño, Ocotepec Noria II y Emiliano Zapata, dentro del taller interno del organismo, para dar paso con las maniobrabas de introducción de equipo y por ende a la reactivación del suministro en varias colonias de la ciudad.

Es importante mencionar, que durante el temporal de estiaje se incrementa el trabajo de esta área, al aumentar el porcentaje de equipos con reporte de daño como parte de la baja en el caudal de los pozos. Ante esta situación, el organismo operador exhorta a los habitantes a realizar un consumo responsable del vital líquido, además de adoptar la cultura de almacenamiento de agua en sus domicilios para estar preparados para cualquier contingencia.

Cabe señalar que para hacer frente a estas contingencias y en apoyo a los habitantes, el sistema operador realiza gestiones con diferentes porteadores particulares para suministrar del servicio de agua a través de carros cisterna, toda vez que la presente administración del SAPAC recibió solo una pipa para otorgar estos apoyos a Cuernavaca.