REFUERZA SAPAC OPERATIVO DE DETECCIÓN Y CLAUSURA DE TOMAS CLANDESTINAS EN CUERNAVACA

  • Se detectaron 4 tomas clandestinas y 2 tomas que abastecían del servicio a otros predios.

Con el afán de erradicar las tomas clandestinas de agua potable en Cuernavaca e invitar a los habitantes a regularizarse y asumir la responsabilidad cívica y social como buenos ciudadanos, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC), redobla operativos de detección y clausura en distintas colonias de la capital morelense.

Como parte de un operativo por el poblado de Ahuatepec, se detectaron y clausuraron 4 tomas clandestinas, dos de ellas, en la carretera a Tepoztlán S/N en Ahuatepec, una en calle Almendros esquina con Encinos en Lomas Verdes de Ahuatepec, así como en calle Laurel S/N de la colonia Los Papayos. Las acciones corrieron a cargo del personal de la oficina de Recuperación de Cartera Vencida de la Dirección Comercial, quienes suspendieron el servicio de manera inmediata y expidieron las notificaciones de multas correspondientes.

Cabe referir, que con fundamento en los artículos 119 y 120 de la Ley Estatal del Agua, el SAPAC está facultado para expedir sanciones a los ciudadanos que incurran en este delito, mismas que van de 10 a 100 UMAS en caso de tratarse de un servicio de tipo doméstico y de 20 hasta 200 UMAS, en caso de usuarios de tipo comercial.

Este tipo de actos representan una de las principales fugas del vital líquido y de recursos económicos que no ingresan al sistema, al consumir un servicio sin realizar un pago justo, por lo que invitamos a los habitantes a conducirse con honestidad y regularizar su situación con el SAPAC. Toda vez que al realizar un pago justo por el servicio que brindamos nos beneficia a todos, pues con las contribuciones ciudadanos se realizan más acciones en beneficio de Cuernavaca.

En este recorrido, también se entregaron dos actas circunstanciadas de hechos por proporcionar agua de un predio a otro, ambos ubicados en calle Almendros, en Lomas Verdes de Ahuatepec. Cabe señalar que dichas multas van de 15 a 150 UMAS al tratarse de tomas de tipo doméstico y de 40 hasta 400 UMAS en caso de ser Comercial.

Los operativos continuaran en diferentes puntos de la ciudad, con el fin de detectar este tipo de anomalías, por lo que hacemos un llamado a la ciudadanía a trabajar de manera conjunta con el SAPAC y realizar su denuncia a través del 073 del Centro de Atención Telefónica o por medio de redes sociales del SAPAC.