ATIENDE SAPAC COLAPSO DE DRENAJE EN LA COLONIA ACAPANTZINGO

  • La ruptura se originó como consecuencia de las fuertes lluvias y taponamiento en la red de drenaje.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), responde de manera oportuna, con la reparación de la tubería de drenaje colapsado, en la calle Narciso Mendoza de la colonia Acapantzingo, registrada en las últimas horas como consecuencias de las fuertes lluvias y taponamientos registrados en la red.

En seguimiento a la solicitud de vecinos, esta mañana autoridades del Sapac, acudió a dialogar con los vecinos para explicarles el desarrollo de los trabajos a ejecutarse.

El coordinador general del Sapac, Jaime Tapia Rodríguez, informó que la ruptura en la tubería se originó como consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales, además de taponamientos registrados.

Aunado a esto, dijo, que dicha infraestructura data de más de 50 años de antigüedad, además de que se trata de una zona, con constante paso vehicular, lo que repercutió en la ruptura de la misma.

Jaime Tapia, informó que, desde tempranas horas de este jueves, se instruyó al personal de las direcciones técnica y operativa del Sapac, para acudir a realizar los sondeos correspondientes en la línea de drenaje y conocer el origen de dicho desperfecto.

Tras la valoración técnica, personal de alcantarillado de dicha dependencia inició con los trabajos de desazolve en las coladeras.

Aunado a estas labores, refirió que el día de mañana, se sumaran las acciones de sustitución de la línea.

“Tenemos la instrucción precisa de atender de manera oportuna todos los llamados de los usuarios, por lo que hoy trabajamos, para dar solución a dicho desperfecto” comentó Tapia Rodríguez.

Por su parte, la directora general del Sapac, María Luisa López Sotelo, pidió la comprensión de la ciudadanía que vive y circula por esta zona, pues indicó mientras se desarrollan los trabajos, permanecerá cerrada la calle Narciso Mendoza ubicada entre Gustavo Díaz Ordaz y 5 de febrero.

La titular del Organismo resaltó que dichas molestias son temporales, pero los beneficios para la ciudadanía serán permanentes.