LLAMA SAPAC A DENUNCIAR SABOTAJES CONTRA EQUIPOS DE BOMEBO VÁLVULAS Y REDES HIDRÁULICAS.

  • Esta mañana se encontraron válvulas manipuladas en la privada Zodiaco.
  • El Organismo redobla esfuerzos para otorgar el suministro de agua potable de manera responsable y sin interrupciones

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), hizo un llamado a la ciudadanía de la capital morelense para que participe y auxilie al Organismo, en la denuncia de actos que atenten contra las redes hidráulicas, equipos de bombeo y válvulas, así como de las propias instalaciones.

Lo anterior luego de que en las últimas semanas el sistema operador ha sido víctima de sabotajes en diferentes válvulas del Organismo, provocando la carencia del líquido en diferentes puntos de la ciudad.

Esta mañana, en  atención a vecinos de la privada Virgo de la colonia  Zodiaco que reportaban la falta de servicio, el  coordinador general del Sapac, Jaime Tapia Rodríguez y personal operativo, acudieron a la zona para inspeccionar la posible falla, pues en ese horario y en ese día, el servicio debía brindarse de manera normal.

Al revisar la red en distintas calles y puntos se encontró que algunas válvulas fueron cerradas por completo, obstruyendo el flujo del agua hacia dicha privada.

Ante esta situación, la  directora general del Sapac, María Luisa López Sotelo, lamentó que sigan suscitándose este tipo de anomalías, que además de atentar contra el patrimonio del municipio, afecta a los propios ciudadanos con la interrupción del servicio.

Recordó que en días pasados tambien se vieron afectados los vecinos  de las Quintas, Amatitlán y Acapantzingo, debido a la  manipulación de valvulas en el equipo Amatitlán, lo que provocó ademas de la falta del líquido una intensa fuga de agua y algunas fallas en el tren de descarga que tuvieron que ser corregidas.

Por lo anterior, la titular del descentralizado  invitó a los habitantes a participar con su denuncia ciudadana ante cualquier acto sospechoso que detecten tanto en oficinas administrativas del Sapac, como en las instalaciones donde se encuentran los equipos de bombeo; así como en válvulas y redes hidráulicas.

María Luisa López, hizo del conocimiento de los ciudadanos, que el personal  encargado de realizar estos trabajos,  se encuentran siempre debidamente uniformados, se trasladan en vehículos oficiales y portan sus identificaciones que los acreditan como trabajadores.

Finalmente invitó a denunciar estos hechos a través de las autoridades correspondientes,  por medio del 073 del Centro de Atención Telefónica del Sapac,  o a través de nuestras redes sociales.