SAPAC RESTABLECE OPERACIÓN EN EL MANANTIAL DE CHAPULTEPEC 1 TRAS FALLAS ELÉCTRICAS Y DE BOMBA

En un esfuerzo por garantizar el suministro de agua en las zonas abastecidas por el manantial de Chapultepec 1, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) actuó de forma rápida y eficiente para resolver las fallas que afectaron su operación. Las averías se presentaron en el equipo 2, debido a un daño eléctrico, y en el equipo 3, a causa de un fallo en la bomba.

El área de mantenimiento de SAPAC, responsable de las labores correctivas, llevó a cabo las maniobras necesarias para reponer la bomba afectada, que cuenta con una capacidad de 250 caballos de fuerza. Para estas tareas, se utilizó una grúa telescópica, herramienta clave para realizar los movimientos precisos y permitir la sustitución de la bomba en el menor tiempo posible.

La Dirección Operativa de SAPAC actuó de manera oportuna con el objetivo de evitar mayores afectaciones en las zonas de abastecimiento, logrando iniciar la normalización del servicio alrededor de las 13:30 horas. A partir de ese momento, el suministro del vital líquido comenzó a restablecerse de acuerdo con los horarios de tandeo previamente establecidos.