PONE EN MARCHA SAPAC CAMPAÑA PREVENTIVA SOBRE EL TEMPORAL DE LLUVIAS

  • La basura, residuos de aceites y grasas, son las principales causas de taponamientos.

Tras el inicio de la época de lluvias, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), arrancó con la campaña de difusión preventiva ¡No te encharques! En temporada de lluvias, cuyo objetivo, es sensibilizar y concientizar a la población sobre la importancia de coadyuvar en acciones que contribuyan a evitar encharcamientos e inundaciones en la ciudad.

El programa de difusión preventiva, tendrá una duración de 8 meses, esto debido a que el temporal de lluvias, ciclones y huracanes, inicio el pasado 15 de mayo y se pronostica se extienda a finales del mes de diciembre, de acuerdo a información emitida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

¡No te encharques! En temporada de lluvias, está dirigido al público en general y ya comenzó a difundirse a través de las redes sociales oficiales del SAPAC, además de que serán colocados materiales gráficos en las diferentes sucursales del Organismo.

Los temas están centrados en acciones sencillas donde se invita a la ciudanía a contribuir, no tirando basura en las calles, barrer el frente de sus casas, sacar la basura en días y horarios estipulados, no tirar colillas de cigarros, no verter aceite ni residuos de grasas en coladeras; todo esto con el fin de evitar taponamientos de registros y alcantarillas.

Por todo lo anterior, el SAPAC invita a los habitantes a sumar esfuerzos para lograr un gran impacto en favor de Cuernavaca.