CON DIÁLOGO LLEGA SAPAC A ACUERDO CON VECINOS DE LA COLONIA ADOLFO LÓPEZ MATEOS

  • Se explica que los tandeos fueron interrumpidos debido a trabajos de mantenimiento en la infraestructura eléctrica y a un apagón registrado en la zona.

• Establecieron vecinos y autoridades liberación de un horario de dotación extraordinaria para cubrir el abastecimiento en los puntos afectados.

Mediante el diálogo como la principal vía para llegar a acuerdos, autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), realizaron un acercamiento con los vecinos de la colonia Adolfo López Mateos, donde se explicó que la falta de agua se originó debido a trabajos realizados por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no obstante, se apoyará con la liberación de un horario de dotación extraordinaria para cubrir el abastecimiento en los puntos afectados.

Lo anterior, luego de que los vecinos de la zona, en señal de protesta por la falta del líquido, realizaran un bloqueo en la carretera federal Cuernavaca- Temixco, a la altura del Polvorín, mismos que fueron atendidos por Gonzalo Ávila Rojas, Director de Saneamiento y Calidad del Agua del SAPAC.

El ingeniero operativo explicó, que el desabasto se originó, debido a que el domingo 26 de febrero, personal de la Comisión Federal de electricidad (CFE) llevó a cabo los trabajos de mantenimiento en la infraestructura eléctrica, aunado a ello, el día martes, se generó la segunda afectación debido a que se registró un apagón en el mismo punto, agudizando aún más el problema.

Refirió que las calles Rio Niza y Rio Balsas en la primera sección a la altura de los vibradores, fueron los puntos afectados, no obstante, informó que, con el afán de apoyar a los habitantes, se procederá a liberar un horario de dotación extraordinario para generar agua en la zona, haciendo hincapié que dicho tandeo involucra el llenado de un tanque mismo que tarda de 4 a 6 horas.

Por lo anterior, Gonzalo Ávila pidió comprensión a los vecinos, toda vez que el SAPAC ya trabaja para responder puntualmente a su llamado, obedeciendo con ello a la indicación del Alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado y de la Directora General del SAPAC, Evelia Flores Hernández.