MÁS DE 3 MIL 100 FUGAS REPARADAS DURANTE EL PRIMER AÑO DE ADMINISTRACIÓN 2022-2024

  • Se trabaja para responder oportunamente con los reportes ciudadanos.

Tras cumplir el primer año de la administración 2022-2024 del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC), se reportaron más de 3 mil 100 reparaciones de fugas de toma y de línea en diferentes puntos de la capital morelense.

La directora general del SAPAC, Evelia Flores Hernández, subrayó que uno de los principales retos en esta gestión, ha sido, hacer frente a las constantes rupturas, generadas en la mayoría de los casos, por el deterioro de la infraestructura, que supera los 60 años de antigüedad.

Resaltó que estas labores corren a cargo del personal del área de conservación, quienes en este ejercicio redoblaron acciones, para responder de manera oportuna a dichas averías, en cumplimiento a la instrucción del presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado.

Agregó que en ocasiones, se trata de fugas ocultas, lo que retarda las labores de reparación, no obstante en esta administración, se dio continuidad con el trabajo de la brigada especializada que cuenta con equipos de video- detección y con el personal capacitado para agilizar el trabajo, logrando en este año la localización de importantes fracturas ocultas en la red hidráulica.

La titular del Organismo, destacó la participación de la ciudadanía pues dijo, que gracias a cada uno de sus reportes, es posible la reparación de dichas rupturas.

Por lo anterior, puso a disposición las líneas del Centro de Atención Telefónica (CAT) para dar seguimiento a sus solicitudes, además de nuestras redes sociales oficiales en Twitter a través de @SAPACCuernavaca, en Facebook con SAPAC Cuernavaca y en Instagram por medio de sapaccuerna.