TRABAJA SAPAC EN TRABAJOS DE EXTRACCIÓN E INSTALACIÓN DE BOMBA ORIGINAL EN EL POZO CUARTELES

  • Se estima que en el transcurso de la noche, comience a restablecerse el servicio del vital líquido de manera paulatina.

Tal como se acordó con los vecinos de la zona norte de la capital morelense, la mañana de este miércoles iniciaron con las maniobras de extracción e instalación de equipo de bombeo en el pozo de la 24 ava. Zona Militar (Cuarteles), lo que permitirá reactivar el servicio del vital líquido en el transcurso de la tarde noche.

El Jefe de Operación, Gonzalo Ávila Rojas, informó que cerca del mediodía, personal del área de mantenimiento inicio con las maniobras de extracción del equipo de bombeo provisional, para posteriormente dar paso con la instalación de la bomba original reparada de 250 HP.

Refirió que tras la colocación de la bomba, que cuenta con caballaje y potencia adecuada, permitirá recuperar el flujo del vital líquido en el área de influencia, para restablecer el servicio en las colonias Tlaltepexco, Ocotepec, Chamilpa, Vicente Guerrero, Emiliano Zapata, Nogales, Lomas de Cortés, Tecomulco, Jiquilpan, San Jerónimo, Ampliación Maravillas, 24 va Zona Militar y Tlaltenango, toda vez que se lleve a cabo el proceso de llenado de tuberías y de acuerdo a sus tandeos establecidos.

El jefe del área de operación, agregó que de manera paralela, la dirección operativa dio continuidad con el plan de apoyo de carros cisterna (pipas), para cubrir las necesidades de los vecinos, mientras se restablece el servicio al cien por ciento.

Subrayó, que en SAPAC se da cumplimiento a la instrucción del alcalde, José Luis Urióstegui Salgado, de responder puntualmente a los reportes de los habitantes, no obstante recordó que en este caso, hubo un retraso en los trabajos debido a la adquisición del cable submarino, mismo que es fundamental para la instalación eléctrica del pozo.

Finalmente, Gonzalo Ávila, dijo que una vez concretadas las labores se llevará a cabo el monitoreo por la zona para constatar que los ciudadanos comiencen a recibir el vital líquido.