REACTIVA SAPAC OPERACIÓN EN POZO LAGUNILLA 1

  • El servicio del vital líquido comenzó a restablecerse durante la noche del día jueves.

Luego de una ardua labor por parte del personal de mantenimiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), el servicio del vital líquido en la colonia Lagunilla comenzó a restablecerse, el jueves por la noche, tras concluir con las maniobras de extracción e instalación de equipo de bombeo en el pozo Lagunilla 1.

La Directora General del SAPAC, Evelia Flores Hernández, informó que desde tempranas horas del día de ayer se inició con las maniobras de extracción del equipo dañado para posteriormente dar paso con la introducción del equipo de repuesto de 60 caballos de fuerza, labores que duraron cerca de 10 horas.

Por lo anterior, informó que desde la noche del día de ayer, comenzó a restablecerse el suministro en las zonas de Lagunilla y Lagunilla Barranca, de acuerdo a sus horarios de tandeo establecidos.

Evelia Flores, subrayó que personal operativo se mantuvo al pendiente de las necesidades de los vecinos de dicha zona, otorgando apoyo de carros cisternas (pipas) a los usuarios que así lo requirieron.

Finalmente, la titular del SAPAC, reconoció el apoyo recibido por parte del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Jiutepec (SCAPSJ), que facilitó al organismo una grúa para poder realizar las maniobras, esto debido a que en días anteriores la grúa del SAPAC presentará un daño mecánico.