LLEVA SAPAC LA CULTURA DEL AGUA A NIÑOS

  • A través de dinámicas y diversión los estudiantes reforzaron su conocimiento sobre la preservación del vital líquido.

Con la finalidad de informar la problemática actual del recurso hídrico en el planeta, el Sistema de Agua Potable de Cuernavaca (SAPAC), por medio de su Espacio de Cultura del Agua (ECA), visitó el Colegio Hamlet en la colonia Miraval.

En esta ocasión, los facilitadores del ECA, implementaron las dinámicas «Separación de la basura» y Proyección de cortometrajes ambientales, en donde los pequeños aprendieron acordes a su edad, nuevos hábitos encaminados a crear conciencia sobre el uso responsable del agua y los efectos de la contaminación en ella.

Posteriormente, al finalizar las actividades con los estudiantes conocieron a la gotita «Atzi», quien nació en el cárcamo del Túnel, la cual tiene la encomienda de ayudar a recuperar los caudales de agua en la ciudad que han desaparecido con el paso del tiempo.

La Directora General de este organismo público descentralizado, Evelia Flores Hernández, dijo que se instruyó al personal del ECA, acercarse a las diferentes instituciones educativas en Cuernavaca, para continuar realizando acciones que beneficien a nuestro planeta y trabajar de manera coordinada.

Con estas labores pedagógicas, el ECA consolida su participación activa en el sector educativo, al ser un receptor de mensajes ecológicos entre alumnos, directivos, docentes y padres de familia.