REALIZA DIRECTORA DEL SAPAC RECORRIDO POR LA CASA ECOLOGIA

  • Este importante espacio ya reactivó sus visitas, con el objetivo de fortalecer la cultura auto sustentable en las familias.

Con la finalidad de conocer el uso de alternativas autosustentables, así como las actividades impartidas por parte de los promotores ecológicos en favor del cuidado del medio ambiente, la directora general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC), Jennifer Negrete Contreras, realizó un recorrido por las instalaciones de Casa Ecológica.

La titular del organismo resaltó el compromiso de la actual administración por involucrar a la ciudadanía en temas ambientales, y que mejor manera de impulsarlo que mediante prácticas que se pueden realizar desde el hogar y que propician la unión familiar.

En el recorrido, los promotores ambientes explicaron sobre el funcionamiento y utilización de sistemas ecológicos que sustentan la vivienda, el sistema de captación y almacenamiento de agua de lluvia, así como los huertos de traspatio horizontales y verticales, contando con tomates, hierbabuena y otros productos, mientras que en los huertos verticales se mostraron plantas de chiles guajillos y cilantro, ideales para espacios pequeños como departamentos.

Aunado a ello, se mostró el tratamiento de aguas residuales para reutilizar el agua en el riego del jardín, la cocina ecología que funciona con leña y que cuenta con un sistema de dispersión de humo para evitar daños a la salud. Además de contar con el taller “Casa recicla tu ambiente”, a través del cual se transmiten prácticas favorables que promueven el respeto por el planeta, donde se elaboran utensilios con material reciclable.

Cabe señalar que durante la contingencia sanitaria por el COVID-19, los talleristas ecológicos continuaron llevando mensajes de concientización de manera virtual, no obstante, tras la reactivación de las actividades la directora general invitó a la ciudadanía a visitar en compañía de sus familiares o amigos la Casa Ecológica que se encuentra ubicada en la avenida Vicente Guerrero de la colonia Maravillas, en un horario de 8:00 a 16:00 horas, donde se cuenta con los protocolos sanitarios.