SAPAC INCREMENTA REPARACIONES EN DRENAJES COLAPSADOS EN TEMPORADA DE LLUVIAS

*La antigüedad de las tuberías y la acumulación de basura son las principales causas de rupturas en la red sanitaria.

El Sistema de Agua Potable y  Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC), redobla acciones de reparación de drenajes colapsados en la capital morelense, luego de las intensas lluvias registradas en los últimos días y con ello da cumplimento a las indicaciones del alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán.

Al respecto, la directora general del SAPAC, Jennifer Negrete Contreras, refirió  que en esta temporada de lluvias la red de drenaje, se satura con rapidez por dos razones: 1) los grandes volúmenes de agua que dejan las lluvias y 2) por las descargas sanitarias.

Aunado a esto, indicó que la basura y residuos como botellas, latas, pañales, ropa y hasta animales muertos, propician el colapso de drenajes en algunos puntos de Cuernavaca, donde la infraestructura sanitaria tiene una antigüedad de más de 40 años.

El director operativo del organismo operador, Emanuel Carreón Alanís informó, que esas rupturas originan el reblandecimiento de la tierra y el consecuente hundimiento en las calles, por lo que en el SAPAC se ha mantenido al pendiente para atender con prontitud este tipo de casos.

Finalmente, informó que en las últimas semanas se han llevado a cabo obras de reparación y/o sustitución de drenajes en colonias como Lomas de Cortés, Lomas de Ahuatlán, Chamilpa, Lotes Alegría, Rancho Cortés, Potrero Verde, entre otras.