CONMEMORA SAPAC EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

  • Del 22 al 26 de marzo el Espacio de Cultura del Agua (ECA) realizará “La semana Ambiental”
  • Se dan a conocer los ganadores del 1er. concurso de fotografía virtual

Con el objetivo de lograr una participación activa entre la sociedad que contribuyan a la búsqueda de soluciones en el cuidado y valoración del vital líquido, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC), llevó a cabo la conmemoración del “Día Mundial del Agua”, bajo el lema “El Valor del Agua”.

Teniendo como sede las instalaciones del Espacio de Cultura del Agua (ECA) y mediante una transmisión virtual, se dio inicio con la Semana Ambiental, contando con la presencia de la Directora General del organismo, Jennifer Negrete Contreras y del Director General del Organismo de Cuenca Balsas CONAGUA, José Luis Acosta Rodríguez.

En su intervención Jennifer Negrete precisó que el principal objetivo de esta conmemoración es crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de cuidar el vital líquido, al darle su verdadero valor y la forma de cómo proteger este recurso vital.

Refirió que el agua tiene un valor enorme tanto los hogares, la cultura, educación, economía, por lo que hizo un llamado a unir esfuerzos para llevar a cabo nuevos hábitos que contribuyan a su preservación. Asimismo, agregó que el Espacio de Cultura del Agua (ECA) del SAPAC ha jugado un papel muy importante en potencialización de estos mensajes.

Por su parte el Director General del Organismo de Cuenca Balsas CONAGUA, José Luis Acosta Rodríguez, hizo hincapié que el lema del “Valor del Agua” nos hace reflexionar sobre la importancia de contar con el recurso.

Refirió que de los cuatro acuíferos con los que cuenta el estado de Morelos, hay dos que presentan limitaciones para la asignación del agua, por lo que resaltó la necesidad de enfocar las acciones de cuidado. Además de que agregó, que la contaminación es otro tema al que también se le debe de poner puntual atención y trabajar de la mano la sociedad y los organismo operadores.

En este evento se dieron a conocer los ganadores del primer concurso de fotografía virtual “El Valor del Agua”, siendo Sebastián Martínez Bautista, el acreedor al primer lugar dentro de la categoría de quinto y sexto año con 492 likes; en la categoría de tercero y cuarto de primario fue otorgado a Matías Solórzano Uribe, con 206 likes; mientras que Máximo Alexander Salgado Uribe fue el ganador en la categoría de primero y segundo año con 649blikes.

Para finalizar el evento se llevó a cabo un recorrido por la Maqueta del Ciclo del Agua, que se encuentra en las instalaciones del ECA y que es considerada como la más grande de Latinoamérica.

Cabe señalar que del 22 al 26 de marzo se llevará a cabo la semana Ambiental, donde se tiene contemplado la transmisión en vivo a nivel estatal con todos los Espacios de Cultura del Agua del estado, un recorrido virtual por la maqueta del Ciclo Del Agua”, entrevistas, la obra de teatro giñol “Sin Agua no hay Vida”, así como la obra de teatro con los Guardianes del Tesoro Azul “Salvando el Agua”.