SAPAC CLAUSURA TOMA CLANDESTINA FRENTE AGENCIA AUTOMOTRIZ

*Fue gracias a una denuncia ciudadana como se localizó la conexión ilícita

  • El área jurídica del organismo realizará las acciones legales correspondientes contra quien resulte responsable

Derivado de una denuncia ciudadana a través de sus plataformas digitales, personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC), clausuró una toma clandestina de agua potable al exterior de una empresa automotriz, ubicada en Boulevard Paseo Cuauhnáhuac, en la colonia Bugambilias.

A las afueras del inmueble se localizó una conexión ilícita a la red hidráulica municipal, de dónde se extraía el vital líquido para ocuparlo para el riego del pasto del lugar.

Previo a esta situación, personal de la dirección comercial y del área de recuperación de cartera vencida, se trasladaron al sitio donde fue encontrada una fuga de agua, pero al realizar la exploración de la zona fue descubierta dicha toma irregular, por lo que se procedió a clausurarla.

Ante esta situación, el encargado de despacho de la dirección general del SAPAC, Jaime Tapia Rodríguez, señaló que es de alta prioridad para el municipio evitar esta situación: “Nosotros tenemos un compromiso con la ciudadanía, que el agua no les falte; sin embargo somos muy claros, no podemos solapar que pretendan hacer mal uso del vital líquido, esa es la instrucción de nuestro presidente, Antonio Villalobos Adán y así lo estamos haciendo”, destacó.

Finalmente, se comunicó a la empresa lo sucedido y se dio parte al área jurídica del organismo, para que realice las acciones legales correspondientes contra quien resulte responsable.

El SAPAC pone a disposición de la población el número de whatsapp 7772628092, y sus redes sociales oficiales, para denunciar cualquier anomalía en el servicio.