Inicia SAPAC sustitución de línea de agua potable en la colonia Lomas Tetela

  • La tubería se vio afectada por el desgajamiento del cerro, como consecuencia de las intensas lluvias registradas.

Este fin de semana, personal de conservación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC), en coordinación con las Secretarías de Desarrollo Sustentable y Obras Públicas, iniciaron con la sustitución de tubería de agua potable en Av. Subida a Chalma de la colonia Lomas Tetela, que resultó dañada como consecuencia de las intensas lluvias que se registraron en la capital morelense.

El Director General del SAPAC, Fernando Blumenkron Escobar, explicó que las fuertes precipitaciones pluviales que se registraron la semana pasada, provocaron el desgajamiento del cerro y por consiguiente el colapso de la tubería.

Ante dicha contingencia natural, se instruyó al personal de las direcciones técnica y operativa del SAPAC a realizar la supervisión de la zona para conocer la magnitud de las afectaciones y dar paso a las acciones pertinentes, que consisten en la sustitución de 50 metros lineales de tubería de PVC de 4” de diámetro, y que será colocada por encima del asfalto para evitar afectaciones en la misma.

Refirió que durante el tiempo de labores, habitantes de la colonia Lomas Tetela recibirán el apoyo del SAPAC mediante el abastecimiento del vital líquido a través de carros cisterna.

Blumenkron Escobar precisó que la prioridad del SAPAC es responder con prontitud a cada uno de sus reportes ciudadanos, por lo que esta obra es resultado de la coordinación y acercamiento que se tiene con los usuarios y dirigentes de las diferentes colonias, tal como lo ha instruido el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán.