Repara SAPAC drenaje colapsado en la colonia Lomas de la Selva

Tras asumir el cargo de Director General del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC), Fernando Blumenkron Escobar ha instruido al personal de las diferentes áreas del organismo responder de manera oportuna a cada una de las peticiones ciudadanas, por ello se dio paso a la reparación de drenaje colapsado en Av. Vicente Guerrero de la colonia Lomas de la Selva.

Fernando Blumenkron, explicó que durante el temporal de lluvias la red de drenaje de la ciudad tiende a saturarse con rapidez, por los grandes volúmenes de agua de lluvia de drenajes pluviales y descargas sanitarias que se conjuntan en los drenajes municipales, aunado a esto, la basura y residuos voluminosos como botellas, latas, pañales, ropa, llantas, entre otros, propician el colapso en algunos puntos de Cuernavaca donde la infraestructura sanitaria tiene más de 40 años de antigüedad.

Por lo anterior, cuadrillas operativas del sistema se mantienen al pendiente para responder con prontitud este tipo de casos, muestra de ello es la atención al reporte por la presencia de escurrimiento de aguas residuales en Av. Vicente Guerrero de la colonia Lomas de la Selva, donde cuadrilla alcantarillado realiza la sustitución de 2 metros de tubería de albañal por polietileno de alta densidad, asimismo se llevó a cabo el mantenimiento de 2 pozos de visita y el mantenimiento de 120 metros de tubería, acciones realizadas a través del camión especializado de desazolves.

En SAPAC hacemos un llamado a la ciudadanía a no tirar basura, así como material de construcción en la vía pública, pues es otro factor que genera la obstrucción de las líneas de drenaje y tapones en alcantarillas.