Durante 200 días, SAPAC recibe más de 18 mil llamadas en su línea 073 y trabaja para responder a cada una de ellas
+ Las áreas operativas del organismo redoblaron acciones para brindar respuesta en materia de reparación de fugas, desazolves, eficiente suministro de agua, entre otros.
Desde el inicio de la presente administración municipal, el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, instruyó al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC), a fortalecer el Centro de Atención Telefónica (CAT), además de trabajar con unidad y estrategia en cada una de sus áreas operativas para responder a cada uno de los requerimientos ciudadanos. Durante los primeros 200 días de ejercicio, fueron recibidos más de 18 mil reportes que fueron canalizados a las áreas correspondientes para su puntual atención, encontrándose solicitudes por faltas de servicio, alcantarillado, fugas de agua potable, desazolves, tomas tapadas, así como solicitud de apoyos de carros cisterna (pipas).
La reestructuración en esta importante área, ha permitido cumplir con el compromiso de mantener respuestas puntuales y brindar un eficiente servicio a los cuernavacenses. Al reactivar el número de WhatsApp, como vía de atención, permitió facilitar la comunicación con los usuarios, al poder enviar sus reportes a través del 777 262-80-92, con la opción de anexar fotografías o videos, así como la ubicación geográfica de la misma, para dimensionar la urgencia, y obtener una respuesta con prontitud.
Asimismo, hemos aumentado el número de ejecutivos del Call Center que brindan atención de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 21:00 horas, así como de 9:00 a 14:00 horas los días sábados, capacitándolos de manera constante, con la intención de ofrecer un mejor trato y facilitar la comunicación con los habitantes.
La labor que desempeña el CAT es fundamental, pues nos permite tener mayor conocimiento de los requerimientos de los habitantes y responder con prontitud a su llamado, razón por la que seguiremos trabajando para lograr mayor eficiencia en esta importante área y lograr cumplir con la encomienda del alcalde Antonio Villalobos Adán, de dotar de agua potable a todo Cuernavaca.