Solucionado problema de fuga en calle Copahualcan, colonia Amatitlán; SAPAC comprometido con los ciudadanos de Cuernavaca

La dirección general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC), a través de sus áreas de operación y coordinación general, dan solución a la grave situación de fugas de agua potable en su red hidráulica en calle Copalhuacan y avenida Atlacomulco, entre las colonias Amatitlán y Acapantzingo; reestableciendo el servicio de distribución del vital líquido a partir del esta mañana y cumpliendo con una de las encomiendas del alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, de dar respuesta y beneficiar a la ciudadanía.

La fuga registrada el pasado miércoles a través de reportes ciudadanos y redes sociales, obligó al SAPAC a cerrar las válvulas para evitar un desperdició de agua, afectando a varias calles de las colonias Amatitlán y Acapantzingo; el día jueves se trabajó en la zona dando solución a la fuga el viernes por la tarde. Sin embargo, cuando se comenzó el tandeo se registró otra gran fuga en la esquina de Copahualcan y avenida Atlacomulco que obligó al cierre de las válvulas; la segunda fuga quedó reparada el día sábado después de un intenso trabajo por parte de las cuadrillas de operación.

Una vez reparada la segunda fuga y el abrirse las válvulas, se registró una tercera fuga en la misma calle de Copahulcan, que se reparó la misma tarde del sábado y se comenzó a verificar la zona donde se encontró que una de las válvulas también estaba representando problemas. Esta mañana se ha comenzado con el servicio del agua potable y se verifica en diferentes hogares que ya están recibiendo el servicio. Cabe destacar, que la red de agua en esta zona cuenta con más de 40 años y no ha recibido mantenimiento e inversión en su infraestructura, por lo que se llevará a cabo un análisis y proyección para poder invertir en la red que ha quedado en el abandono por parte de las pasadas administraciones.

SAPAC exhorta a la ciudadanía a mantener una comunicación a través de los reportes ciudadanos, así como a tomar medidas de cuidado del agua y generar en casa acciones de mayor almacenaje, para enfrentar principalmente la época de estiaje y en su caso por reporte de fugas. SAPAC da soluciones y le hace frente a la complicada situación que se tiene en el organismo en materia de red hidráulica, equipos de bombeo, bajo nivel de agua en los manantiales y situación financiera, convocando a una participación ciudadana al cumplir y estar en regla con el SAPAC, además de buscar los espacios de diálogo para buscar las soluciones de manera conjunta.