SAPAC soluciona reportes ciudadanos en fin de semana largo y exhorta al cuidado del agua en esta temporada de estiaje

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC), informa que en este pasado fin de semana largo se mantuvieron en operación diferentes áreas del organismo con el objetivo de poder brindar soluciones a los usuarios que solicitaron a través de redes sociales y de la línea telefónica 073, la atención a cada uno de los reportes. El organismo aplicó una estrategia de guardia de operación, en el Centro de Atención Telefónica y atención a usuarios en el Centro de Atención Integral, donde cabe resaltar que durante el fin de semana se dio solución reparando los equipos de bombeo y se puso en marcha los equipos de los pozos Mogote, Alta Vista y Cárcamo 1 y 2 del Túnel.

Autoridades del SAPAC, trabajaron de manera coordinada con salubridad con el objetivo de verificar que se cumpla con las normas establecidas y garantizar que el agua potable que reciben miles de ciudadanos sea de calidad para el consumo humano. Además de encabezar reuniones de diálogo y atención ciudadanía con vecinos de diferentes colonias para escuchar las expresiones y necesidades que existen en las colonias de Cuernavaca, llevándose a cabo reuniones con vecinos de las colonias: Rancho Tetela, Ahuatepec, Cuauhtémoc, Maravillas, Loma Bonita y Lomas de Cortés.

En el área de mantenimiento se llevó a cabo la reparación de baches reportados en el CAT y redes sociales como en la calle Agustín Melgar, esquina Andador 103, donde se atendieron más de 4 baches de la colonia Cd. Chapultepec; se trabajó en calle Nueva Inglaterra esquina Nueva China, así como en calle Nueva Holanda, ambas de la colonia Lomas de Cortes; se reparó el bache de calle Tlahuicas esquina Jantetelco de la colonia Reforma y se reparó la válvula que estaba en mal estado en calle Morelos esquina Vicente Guerrero de la colonia Ocotepec.

En materia de fuga de agua se reparó la fuga de calle Humboldt #6, colonia Centro; se reparó la fuga en la línea 4 en privada Naranjos, colonia Lomas de San Antón y las fugas en andador Plutarco Elías Calles de la colonia Ampliación Alta Vista, en calle Cozumel #3 en colonia Quintana Roo y la fuga en Avenida Palmira de la colonia Palmira. Se brindó el servicio de tomas tapas dando solución a la toma ubicada en privada Tulipán, en Calzada de los Reyes colonia Tlaltenango y también en calle Canal #16 de la colonia Ampliación Chapultepec.

Finalmente, SAPAC hace un exhorto a todos los usuarios del organismo a cuidar el agua, así como generar espacios para poder almacenar el agua que en estos días se ha visto reducido debido a la baja de niveles en los pozos y en el manantial del Túnel, sobre todo en esta temporada de estiaje que reduce la capacidad de distribución. SAPAC trabaja todos los días de manera coordinada y con estrategia para poder brindar con mayor prontitud las solicitudes, tomando como referencia que en más de 50 días como nueva administración se han logrado resultados que por años no se habían presentado. “El Agua es de todos. Cuídala”.