SAPAC brindó apoyo a la unidad médica del IMSS en beneficio a derechohabientes

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca, brindó puntual apoyo a la clínica No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la capital del estado, a solicitud de José Miguel Montiel Rojas, Director del General del nosocomio, abasteciendo a través de autos cisterna el vital líquido, con ello, la operatividad de la clínica pudo llevarse a cabo de manera regular y se logró dar respuesta oportuna a la contingencia que se presentó al interior del hospital.

Más de 15 unidades de pipa de agua se distribuyeron en la cisterna de la clínica, permitiendo contar con el vital líquido para no afectar las actividades programas en materia de salud. El organismo descentralizado SAPAC, una vez que se contó con el reporte ciudadano y la comunicación con la unidad médica, comenzó a surtir de agua potable. De a acuerdo a la información proporcionada por el IMSS, se presentaron fugas en la línea de alimentación por la cual se conduce el vital líquido en una tubería de cuatro pulgadas que alimenta la cisterna principal, misma que abastece a todo el hospital y sus alrededores.

Esta acción de respuesta oportuna del SAPAC y comprometido con tan importante institución, se permitió beneficiar a miles de derechohabientes que pudo continuar con el servicio de más de 300 pacientes hospitalizados, así como las áreas de atención de Urgencias, Consulta de Medicina Familiar y Consulta de especialidades.