Realiza SAPAC rehabilitación de drenaje en la colonia Acapantzingo

Con la finalidad de contribuir al mejoramiento de los servicios básicos en la capital morelense, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC), que dirige el encargado de despacho de la dirección general, Daniel Luna David, continúa desarrollando acciones que permiten mejorar la calidad de vida de los habitantes, tal es el caso, de la obra de rehabilitación de drenaje en la colonia Acapantzingo, que se suma a las casi 700 obras de atención que se han brindado a través del reporte ciudadano en estos 21 días como nueva administración.

“Al trabajar bajo la política de puertas abiertas, nos permite conocer las necesidades de la población y brindar resultados concretos, mediante acciones coordinadas entre  las diferentes áreas  que conforman el organismo”, expresó Daniel Luna David, “recibimos con beneplácito la participación de la sociedad, quien a través de sus reportes al 073, al WhatsApp y redes sociales oficiales del organismo, nos permite conocer fugas, problemas en el alcantarillado o la falta de agua en algunas regiones, porque de esa manera hemos podido dar respuesta a la ciudadanía a quienes agradecemos su comprensión y apoyo para hacerle frente a los retos que tiene el organismo”.

Por lo anterior, informó que se iniciaron los trabajos para dar solución a la petición de habitantes de la colonia Acapantzingo, que reportaban una red de drenaje dañada con más de 40 años de antigüedad. Los trabajos por parte de la brigada del SAPAC, se desarrollan en calle Matamoros esquina con Rufino Tamayo, realizando labores de trazo y corte, para dar paso, con la sustitución de 45 metros de tubería de polietileno de alta densidad (PEAD).

Con la realización de esta obra se podrá canalizar de manera correcta, las aguas negras generadas en las zonas, al colector sanitario y este a su vez a la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Acapantzingo (PTAR). “Nuestra prioridad en el SAPAC es trabajar en favor de los cuernavacenses, pese al colapso financiero en que encontramos al sistema operador, hoy buscamos las alternativas necesarias para dar cumplimiento con cada una de las necesidades de la sociedad”, subrayó Luna David.

Finalmente, Daniel Luna, pidió la comprensión de la ciudadanía que vive y circula por esta zona, pues resaltó que dichas molestias son temporales, pero los beneficios para la ciudadanía serán permanentes.