LLEVA SAPAC LA CULTURA DEL AGUA EN XIX EDICIÓN DE CIMMA

  • En medio de dinámicas y diversión los niños reforzaron su conocimiento sobre el cuidado del agua.
Durante la XIX Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente (CIMMA) 2018, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC),  llevó a los asistentes enseñanzas sobre el cuidado, preservación y buen uso del agua.
Bajo el lema ¡Por qué planeta sólo tenemos uno!, personal del Espacio de  Cultura del Agua (ECA)  del SAPAC,  impartió el taller «juegos hídricos»,  en un ambiente de diversión y aprendizaje.
El Director General del SAPAC, Oscar González Bahena, resaltó que es de suma importancia,  la participación del organismo en este tipo de eventos de talla nacional, pues permite el intercambio de experiencias y conocimientos, para niños y maestros procedentes de   diferentes estados como Nayarit, Tlaxcala, Querétaro, San Luis Potosí, Morelos y Ciudad de México.
«Con estas actividades buscamos fomentar nuevos hábitos y valores entre los niños a través de juegos y actividades acordes a su edad, que son encaminadas a crear conciencia sobre el respeto y preservación del recurso hídrico”, comentó el titular del descentralizado.
Destacó la participación  de Atzi, guardián del agua del SAPAC, en la ceremonia de inauguración, durante el primer día de actividades,  donde jugó un papel fundamental al  interactuar con los  niños y  motivarlos a realizar un manejo adecuado del vital líquido.