CAPACITAN A TRABAJADORES DE SAPAC PARA BRINDAR MEJOR ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE

  • Trabajan en el programa anual de capacitación para dar continuidad el próximo año. 

Con la finalidad de impulsar la motivación y actualización en las actividades diarias que desempeña el personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), el área de Capacitación del organismo, llevó la conferencia “Psicología positiva”.

El Director General del SAPAC, Oscar González Bahena, precisó que este tipo de pláticas, así como las capacitaciones constantes al personal, son un canal de fortalecimiento y desarrollo del trabajo, que contribuye a equilibrar el ambiente laboral y personal, y por ende,  brindar una mejor atención para la ciudadanía. 

Refirió que dicha enseñanza  fue otorgada a  través de la Universidad TecMilenio, donde fueron beneficiados  más de 20 trabajadores de las áreas de Recursos Financieros, Cultura del Agua, Atención a Usuarios, Unidad de Comunicación Social, Recursos Humanos y Operación, entre otras. 
Subrayó que desde el inicio de esta  administración, el departamento de Recursos Humanos, a través del área de Capacitación, ha buscado  las  alternativas  para fortalecer los conocimientos de la base trabajadora y como resultado de ello se generó el taller referido.


En ese contexto, ya se trabaja en el Programa Anual de Capacitación, para que de acuerdo a las necesidades de cada área, se consideren los cursos de mayor utilidad para su crecimiento laboral, con el objetivo de mejorar la atención, el servicio, así como la prontitud en los tiempos de respuesta que se les otorga a los habitantes de la capital morelense.


“Estamos convencidos de que la capacitación nos permitirá contar con personal más calificado y productivo, ya que tendrán conocimientos teóricos y prácticos que van a potenciar su desempeño en cada una de las áreas que conforman el SAPAC ” concluyó Oscar González.