PROMUEVE SAPAC EL CUIDADO DEL AGUA MEDIANTE RECORRIDOS EN LA SALA INTERACTIVA DEL AGUA.

  • Este espacio abre sus puertas en estas vacaciones para potencializar la difusión sobre el cuidado del vital líquido.
La Sala Interactiva del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), es una alternativa para visitar en estas vacaciones de verano.
La directora general del Sapac, María Luisa López Sotelo, informó que con la finalidad de seguir promoviendo el uso eficiente del agua, personal del  Espacio de Cultura del Agua (ECA), da continuidad a su programa permanente.
“Las actividades en materia de cuidado del agua no se detienen y en estos días de descanso, ofrecemos recorridos como una alternativa de recreación y aprendizaje para toda la familia”, comentó.
Refirió que en dicho espacio se encuentra la maqueta del ciclo hidrológico, equipo didáctico que permite, de una manera dinámica y entretenida, llevar a los visitantes a un recorrido por la distribución y saneamiento del recurso hídrico.
“Los asistentes conocen los diferentes usos del vital líquido, la transición del agua en sus tres etapas (sólido líquido y gaseoso), ayudando a generar conciencia sobre el uso  responsable de tan importante elemento”, agregó, la directora general del Sapac.
Comentó que los promotores del agua les brindan a los asistentes pláticas informativas, así como la proyección de diversos cortometrajes, fomentando nuevos hábitos y valores sobre la preservación del recurso.
Finalmente, la directora general del Sapac, invitó al público en general a conocer la Sala Interactiva del Agua, ubicada en Calle Francisco I. Madero, sin número, en la colonia Miraval, con visitas de lunes a viernes en un horario de  8:00 a 16:00 horas.