PRESENTA SAPAC DENUNCIA POR MANIPULACIÓN DE VÁLVULA

 

  • Una cámara de seguridad privada captó el momento del sabotaje.
  • El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ), por el delito de sabotaje a una válvula distribuidora, ubicada en la calle Xochicalco de la colonia Reforma.La directora general del Sapac, María Luisa López Sotelo, comentó que gracias a la colaboración de la ciudadanía se lograron reunir elementos probatorios y un presunto responsable.Informó que en la carpeta de investigación SC01/33660/2018 quedó asentado que el 31 de marzo, cerca de las 10:00 horas, mediante una denuncia anónima se reportó que un sujeto manipulaba una válvula de control, propiedad de Sapac.

    Al contar con un video de una cámara de seguridad de una propiedad privada y la descripción del sujeto a quienes los vecinos identificaron como Ángel “N”, se procedió a presentar la querella.

    La manipulación de la válvula distribuidora interfirió con la debida operación del tandeo de agua potable, ocasionado la falta de suministro del vital líquido en  la zona.

    María Luisa López agradeció la colaboración de la ciudadanía y reiteró el llamado a los usuarios para denunciar cualquier acto sospechoso, ya sea a las autoridades correspondientes,  o al 073 del Centro de Atención Telefónica y redes sociales del Sapac.

2 comentarios sobre “PRESENTA SAPAC DENUNCIA POR MANIPULACIÓN DE VÁLVULA

  • el 27 mayo, 2018 a las 4:33 pm
    Permalink

    Buenas tardes, en Lomas de Ahuatlan sobre la avenida Petriccioli existen tomas en mal estado, que cuando abren la válvula para proporcionar el servicio (esto es sólo tres dia a a semana, domingo, miércoles y viernes) dichas tomas defectuosas provocan que el agua potable se desperdicie, y corra por la avenida.

    Acaso esto no es motivo de sanción, o de que SAPAC clausure dichas tomas si sus propietarios no las arreglan?

    El viernes pasado el desperdicio de agua fue impresionante, el día de hoy lo mismo, pero solo que en esta ocasión optaron por cerrar la válvula para evitar mayor desperdicio, solo que esto provoca que cientos de familias nos veamos afectados por la falta del vital líquido, porque por culpa de dos o tres usuarios negligentes debemos pagar todos?Acaso no debería de ser sancionados o clausurar sus tomas en mal estado.

    Las tomas se encuentran sobre la avenida Gustavo Preticcioli frente a la escuela de karate junto a la estación de gasolina.

    Ojalá tomen medidas en contra de estos usuarios negligentes y no que se salgan por el camino fácil de cerrar la válvula, o acaso por esa razón ya no nos van a proveer del servicio que muchos pagamos anticipadamente.

    Que va a pasar el miércoles no nos van a dar servicio?

  • el 30 mayo, 2018 a las 8:48 am
    Permalink

    Buen día, gracias por escribirnos, hacemos llegar esta información que nos indica con área correspondiente, saludos cordiales

Comentarios cerrados.