CONMEMORA SAPAC EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA ANTE LA PRESENCIA DE 300 ALUMNOS.

  • El Organismo llama a  los asistentes a sumar esfuerzos para cuidar el líquido y garantizarlo a futuras generaciones.
  • Se lleva a cabo la premiación del Segundo concurso de dibujo infantil.

 

Ante la presencia de 300 niños de diferentes escuelas de Cuernavaca, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC), conmemoró este jueves, El Día Mundial del Agua,  bajo el  lema “La Naturaleza al Servicio del Agua”.

Teniendo como sede el Museo de la Ciudad de Cuernavaca (MUCIC), fueron  exhibidos  más de 400 dibujos que el Organismo operador recibió tras la convocatoria del segundo concurso de dibujo Infantil, donde los pequeños plasmaron diferentes estrategias para el cuidado del recurso.

En el evento las autoridades del Sapac  conminaron a los asistentes a sumar esfuerzos y participar activamente en la búsqueda de soluciones basadas  en la naturaleza para resolver los problemas de escasez del agua a los que nos enfrentamos en el presente y en el futuro.

Ante la etapa más severa del temporal de estiaje se invitó a los pequeños a replicar este mensaje a cada uno de sus hogares,  aprovechando  al máximo del agua de la cual  se dispone, al administrarla adecuadamente  y evitando su desperdicio.

Además de adoptar la cultura del pago oportuno que contribuya a que el sistema operador pueda mejorar el servicio que se otorga a los  Cuernavacenses, a través de la adquisición de equipos de bombeo, la puesta en marcha de más obras hidráulicas , potabilización del agua, entre otras.

En el acto,  el Organismo operador reconoció a los ganadores del Segundo concurso de dibujo infantil, otorgando  el primer lugar al  alumno Luis Gerardo Cantú de la escuela Gildardo F. Avilés, quien se inspiró en la frase “El agua es la fuerza motriz de la naturaleza” del pintor Leonardo Da Vinci, que lo hicieron acreedor a un premio de 3 mil pesos.

Por su parte Jennifer Guadarrama Inacúa, del colegio Lowry,  fue merecedora del segundo lugar; mientras que el tercer lugar se lo llevó Allizon Yuliana Aguirre López, de la escuela América Únida  cuyos premios consistieron en 2 mil y mil pesos, respectivamente.

En la conmemoración estuvieron presentes Norberto Ulises Sotelo, en representación del presidente municipal de Cuernavaca; Jaime Carlos García Guzmán, capitán de 2do. De Infantería,  Jonathan Iván Alatriste Ordoñez, Delegado de CONAFE en Morelos.

También se contó con la asistencia de Sonia Yalilee Martínez, representante de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Cuernavaca, Hugo Antonio Juárez, Director del Instituto de Cultura de la Cuidad de Cuernavaca, autoridades del Sapac; así como de los alumnos de las escuelas primarias  América Unida, Cuauhtémoc y Benito Juárez.