SAPAC da un paso histórico hacia el saneamiento financiero con nuevo convenio con CFE
Como parte de los esfuerzos por sanear las finanzas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), se concretó un nuevo acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que permitirá al organismo contar con mayor libertad financiera y mejorar la calidad del servicio que brinda a la ciudadanía.
La firma del convenio entre el Ayuntamiento de Cuernavaca, encabezado por el alcalde José Luis Urióstegui Salgado, y la División Centro-Sur de CFE, representada por la licenciada Graciela Ramírez Popoca, responsable comercial en Cuernavaca, formaliza la aplicación del programa “Peso a Peso” para regularizar un adeudo histórico en SAPAC correspondiente al periodo 2018-2021, por un monto de 279.5 millones de pesos.
Con este acuerdo, SAPAC cubrirá el 50% de la deuda, mientras que la CFE condonará el resto, brindando así una solución significativa a un problema financiero que se venía arrastrando desde administraciones anteriores.
Cabe destacar que en la actualidad SAPAC, encabezado por Arnoldo Heredia Romero, cumple puntualmente con pagos mensuales de 11 millones de pesos y este nuevo esquema contribuye a reducir la presión financiera, permitiendo que, en un futuro, se destinen más recursos a inversión en infraestructura, mejorar el suministro de agua y reducir el consumo de energía.
“Se logra un avance clave en el saneamiento financiero del organismo, permitiendo garantizar un mejor servicio a la población y sentar bases firmes para las futuras administraciones”, expresó el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado.