LLAMA SAPAC A DENUNCIAR MANIPULACIONES DE VÁLVULAS EN LA CIUDAD

  • Este martes se reportó la manipulación de 2 válvulas en la colonia Ampliación Oriente Lomas de Cortés.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), hace un llamado a la ciudadanía, para que participe en la denuncia de actos que atenten contra las válvulas a cargo del Organismo operador, lo anterior, luego de que este martes se diera a conocer la manipulación de 2 válvulas ubicadas en la colonia Ampliación Oriente Lomas de Cortés, que provocó la falta del vital líquido en la zona.

La Directora General del SAPAC, Evelia Flores Hernández, explicó que en atención a vecinos de las calles Fresnos, 19 de Marzo, 5 de Mayo, y Av. México de la colonia Ampliación Oriente Lomas de Cortés, que reportaban la falta de servicio, se instruyó al personal operativo para acudir a la zona y realizar una inspección de la posible falla, pues en ese horario y en ese día, el servicio debía brindarse de manera normal.

No obstante, refirió que, como resultado de dicha supervisión, se encontró que las válvulas ubicadas en Av. México esquina con 19 de Marzo y en Av. México esquina con San Salvador de la colonia antes mencionada, estaban completamente cerradas, obstruyendo el flujo del agua.

Ante tal acto y con el fin de brindar solución a los vecinos de la zona, personal del área de construcción procedió a colocar dispositivos de seguridad en las válvulas, para ser protegidas y evitar su operación de manera indebida por parte de personas ajenas a este Organismo.

En lo que respecta al servicio del agua, informó que una vez realizada la apertura correcta de ambas válvulas comenzó a restablecerse de manera paulatina, confirmando su llegada a través de un recorrido de supervisión por la zona; asimismo se otorgó el apoyo de pipas de agua en partes altas.

Ante tal respuesta, vecinos de la zona levantan el bloqueo que mantenían a la altura de Av. México, quedando libre la circulación.